Sobre los Crypters y la encriptación de datos

¿Sabes que es un Crypter? Y ¿cuál es su utilización?

Sobre los Crypters y la encriptación de datosLos crypters pueden definirse como un medio para transformar una información con la finalidad de que no sea comprendida por personas no autorizadas, también se puede decir que, es la ciencia que agrupa un conjunto de técnicas de encriptación y tiene como objetivo fundamental permitir a dos personas o sistemas, comunicar información secreta en un entorno público.

¿Por qué encriptar los datos? El crypter permite que la información sea secreta, los gobiernos, ejércitos, e industrias, utilizan estas tecnologías con el fin de proteger ciertas informaciones que nadie más debe conocer, otro motivo por el cual es necesaria la utilización de un Crypter es porque no querrás ver que todo el esfuerzo que realizaste al crear tu programa,  se vea vulnerado al llegar otra persona que desarme tu programa, y reutilice tu código. Con un software Crypter podrás encriptar dicho código y ofuscarlo, pudiendo incluso elegir la tecnología de encriptación que mejor te convenga, como por ejemplo: xor, base 64, rotación de la cadena, entre otras, es una excelente manera de proteger tu propiedad intelectual, y evitar así totalmente, la descompilación de tu software.

Sobre los Crypters y la encriptación de datosDentro de las características y funciones poco mencionadas, que conforman un Crypter te puedo mencionar algunas, tales como: Mutex, Compresion UPX, Delay, Starup/installation, persistencia en el archivo, persistencia en el proceso, entre muchas otras. Procedo a definir algunas de ellas para una mejor comprensión; con respecto al Starup/Installation esta opción añade nuestro software al inicio de Windows, y existen varias formas de  añadir dicho Software. Otra característica que de hecho, hace famosos a los Crypters es por su utilización para la creación de malware; término utilizado para definir o englobar a todo tipo de programa o código, cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento en los equipos computarizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario




HotmailGmail